Canalizacion de Agua Pluvial (Fino).
El famoso “Fino” es el vaciado de un mortero de resistencia variable (generalmente mortero 180 o 210), sobre la Losa de techo para canalizar las aguas pluviales (lluvia) hacia los desagües, debe tener una pendiente adecuada para evitar empozamiento o charcos de agua en el techo, esta parte es esencial para evitar futuras filtraciones o goteras.
Vale recalcar que este “Fino” debe ser calculado y diseñado de forma tal que las aguas lleguen de forma rápida (para evitar cúmulos o charcos en el techo) hacia los desagües a través de Limatesas y Limahoyas.
La Limatesa viene siendo la linea que separa las aguas de lluvia que caen al suelo dirigiéndola hacia los lados de los desagües.
La Limahoya es la línea de intersección de dos vertientes del techo que se unen, llevando el agua de lluvia hacia el desagüe por el ángulo que forman, evitando así que se produzcan filtraciones y goteras.
El vaciado de canalizacion de agua o fino solamente no evita filtraciones, genralmente aun despues de ser pulido se crean grietas y fisuras que permite el paso del agua hacia adentro, por eso aun después del vaciado “Fino” se debe siempre Impermeabilizar para evitar así la filtraciones y goteras de techo.
Cotiza Gratis con nosotros para hacerle una evaluación, diseño y vaciado de una correcta canalización de agua (fino) para proceder luego a su Impermeabilización.