Goteras de Techo.
Las goteras en el techo son filtraciones de agua que la mayoria de las veces provienen de las lluvias, tambien pueden aparecer de alguna tubería si vives en un piso dentro de una edificio o casa de mas de 2 plantas.
Cuando la filtración o gotera proviene de agua de lluvia, en la mayoría de las ocasiones se deben a una falta de impermeabilización.
El agua de lluvia se filtra a través de los poros abiertos o grietas que hay en el techo hacia el interior de la vivienda, provocando filtraciones bien notables en la estructura.
Cuando la filtración se visualiza a través de Goteras se considera una filtración critica, que puede poner en peligro tanto la parte estructural como la salubridad de las personas que residen o habitúan en el lugar.
Estas Goteras deben ser corregidas a través de una correcta Impermeabilización de Techo, donde tanto los poros como las grietas deben ser selladas en su totalidad para luego aplicarle una de las Opciones de Impermeabilización que ofrecemos.
Las Acumulaciones o Aposamientos de agua considerables deben ser prevenidos en su totalidad, si bien todos los materiales de techos deben ser acondicionados para estar en contacto con el agua, no están diseñados para que este sea constante, como en el caso de las piscinas. Por lo que se debilitan y presentan fallas que ocasionan goteras.
Si las goteras no son tratadas a tiempo pueden generar daños graves en edificación, creando humedades en los techos y paredes, descascaramiento de la pintura y otros.
En los casos más graves estas filtraciones y goteras puede producir la caída del cielo raso. El agua desgasta progresivamente los materiales del techo lo que disminuye su resistencia y soporte.
Estas Goteras o Filtraciones pueden ser corregidas con una correcta Impermeabilización, asegurando el sellado de poros, grietas y dando una protección al techo preparandolo para la caida de agua.
La Impermeabilización puede ser:
- Cementicia
- Elastomérica
- Poliuretano
- Membrana Asfaltica.